ADELA AYERRA

Adela AyerraEn 2003 me diplomé en Enfermería por la Universidad Pública de Navarra.

Cuando terminé la carrera, comencé a preparar la prueba de acceso a la especialidad de Obstetricia y Ginecología. Mientras tanto, y hasta 2007, trabajé como enfermera de Atención Primaria y Pediatría.

Desde 2007 hasta 2009 me trasladé a Huesca para realizar la especialidad de Obstetricia y Ginecología (Matrona) en la Unidad Docente de Matronas de Aragón, realizando las prácticas en el Hospital San Jorge de Huesca. Durante estos dos años descubrí mi verdadera vocación: ser matrona y poder acompañar a la mujer a lo largo de todo su ciclo sexual y reproductivo (desde la adolescencia hasta la menopausia).

Al terminar la especialidad, volví a casa y, desde entonces, trabajo como matrona en Osasunbidea (Servicio Navarro de Salud) , tanto en Atención Primaria (CAM- Centros de Atención a la Mujer) como en el Servicio de Partos y Urgencias Obstétrico-Ginecológicas del Complejo Hospitalario de Navarra.

Desde 2011 formo parte de la junta de la Asociación Navarra de Matronas.

En 2012, gracias a la llegada de mi hija Leyre, pude disfrutar en primera persona del embarazo, parto, postparto y lactancia materna.