Chupepodium

CHUPEPODIUM SEMANA DEL 12 AL 18 DE ENERO

18 enero, 2015

chupepodiumY, con todos ustedes, ¡La segunda entrega del CHUPEPODIUM! Bieeeeeen.

Esta semana ha habido un poquito de todo. No os lo había dicho aún pero, aunque en el pódium de honor hay solo sitio para tres ganadores, si durante la semana veo más posts que me parezcan merecedores de este honor (como ha pasado esta semana), habrá una la lista de consolación ;-)

Así pues, en quinto lugar desde “Me río de Mary Poppins” llega La Nutrinanny… Esa gran desconocida. Si os queréis reír un rato, no dudéis en leerlo. La semana pasada este blog ya estuvo entre las ganadoras pero es que me encantan. Tanto Ana como Elena son super graciosas y frescas a la hora de escribir. Su post Mamá… Qué hacemos aquí??? También es digno de leer pero es que me van a acaparar todo el chupepodium, las tías.

En cuarto lugar, tenemos una reflexión muy interesante de “Las historietas de mamá” sobre por qué y cómo deberíamos aprender a tomarnos la vida con más tranquilidad y, sobre todo, saber transmitir esa tranquilidad a nuestros hijos.

En el tercer puesto, os recomiendo leer Cuando dar pecho duele… sin causa aparente de “No soy una drama mamá”. Resulta que existe una cosa que se llama mastitis subaguda de la que yo no había oído hablar jamás y que, a pesar de que la mayoría de las veces no se diagnostica, puede ser la causa de que la mamá no pueda dar el pecho satisfactoriamente a su bebé.

En segunda posición, Sara de “Mamis y bebés” nos cuenta 15 cosas que les encantan a los niños (y las madres no podemos entender por qué). Un post muy divertido sobre cosas que solo los peques entienden.

Y, para finalizar, la ganadora de la semana es Pilar de “Maternidad Continuum” con un post en el que cuenta las 10 habilidades que todas las madres podemos añadir al currículum solo por el hecho de ser madres.

Espero que disfrutéis de la selección. Y no olvidéis que, si tenéis un blog y queréis que me pase por allí a echarle un vistazo, no tenéis más que decirlo.

¡Besos a tod@s y buen domingo!

You Might Also Like

  • avatar
    Mamá mellicera 18 enero, 2015 at 16:39

    Me encanta esta idea, venir y leer los mejores post según tu recomendación. Muy buen ranking, me encantaron todos! que linda manera de empezar mi domingo :)

    • avatar
      Un chupete para mamá 18 enero, 2015 at 19:44

      Me alegro de que te guste la idea! Esta semana me paso por tu blog y le echo un vistazo a ver si la semana que viene estás en el podium de honor ;-)

  • avatar
    nosoyunadramamama 18 enero, 2015 at 16:21

    Anda!!! Un podium de posts, qué genial idea! Muchas gracias por incluir uno de los míos! Ahora leo los demás. Un besin

    • avatar
      Un chupete para mamá 18 enero, 2015 at 19:39

      De nada, Carmen! Me pareció muy interesante porque nunca había oído hablar de la mastitis subaguda y creo que es un tema que habría que dar a conocer porque puede que haya muchas mamis que la estén padeciendo y que no sepan por qué no le pueden dar pecho bien a sus peques.
      Nos vamos leyendo ;-)

  • avatar
    Nessa 18 enero, 2015 at 15:48

    Ea! Ya tengo lectura! Enhorabuena a todas! ;)

    • avatar
      Un chupete para mamá 18 enero, 2015 at 19:43

      Espero que la hayas disfrutado, Nessa! Seguiré con la selección todas las semanas aunque no tengo claro el día de publicación. Un besico!