Colaboradores

¿Colaboradores? Sí, soy madre pero (ahora que mi niña no me escucha) os diré la verdad: no lo sé todo sobre ella ni sobre lo que le ocurre. Por eso necesito ayuda y, si vosotras también la queréis, podéis contar con los conocimientos, sabiduría y experiencia de los colaboradores de mi blog.

En esta sección os iré presentando, según publiquen sus posts, a toda la gente que me está ayudando a sacar este proyecto adelante. Es un verdadero placer contar con todos ellos y lo iremos comprobando con sus palabras.

  • Ania Ibisate

    ania ibisate

    Ania Ibisate González de Matauco se diplomó en fisioterapia allá por el año 2001 por la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Y eso no fue más que el principio. Porque entonces empezó su verdadera carrera: cursos, postgrados, charlas… y mucho trabajo.

    Empezó especializándose en Uroginecología y todo lo que tiene que ver con patologías que afectan al suelo pélvico. Lo que la ha mantenido en contacto con madres y bebés desde que empezó a desarrollar esa especialidad en 2003. De ahí su interés no sólo por la salud de la mujer si no también de sus retoños.

    En 2012 se diplomó en Osteopatía, lo que ha ampliado su visión sobre la salud. Recientemente acabó su Máster en Género y Salud.

    A día de hoy trabaja en Igaro, centro de Fisioterapia y Osteopatía que fundó en el año 2007 y además es docente en la Universidad de Cantabria y en Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) entre otras instituciones.

    Y con mucho conocimiento “teórico”, por fin se animó y es mamá desde este verano. Veremos cómo se le da la parte “práctica”.


  • Estíbalitz Markinez Iurre

    ESTÍBALITZ MARKINEZ IURREEstibalitz Markinez Iurre se diplomó en fisioterapia en 2001. Esto no fue mas que el comienzo de una larga y fructífera carrera de lo que realmente le gustaba y quería hacer. La primera opción para llegar a su objetivo fueespecializarse en uroginecoloproctología y obstetricia.

    Ya compaginando el trabajo con continua formación de postgrados y másteres vió la necesidad de formarse para poder seguir adelante con su objetivo y dirigir su carrera profesional a aquello que le enamoraba. Para ello se graduó en osteopatía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Eso le permitió realizar el trabajo que tanto deseaba: además de tratar el área del embarazo y el postparto pudo continuar el trabajo con los bebés.

    Este gran interés y motivación por los bebés le llevo a cursar en la prestigiosa universidad de Mainstone (Londres) la formación de la Sutherland Cranial College en la que obtuvo la formación necesaria en pediatría para desarrollar su trabajo en la pediatría osteopática.

    La formación continua que todo buen profesional de la salud debe realizar le lleva a día de hoy no sólo a seguir formándose en pediatría si no a abrirse a otros campos de conocimiento especializándose en nutrición ortomolecular.

    En 2007 fundó Igaro, centro de fisioterapia y osteopatía y es allí donde podéis encontrarla.

    Además, imparte esporádicamente charlas y conferencias.

    Sin embargo, la formación continua que mejor ha preparado a esta profesional, no es otra que sus tres hij@s que le mantienen en continuo aprendizaje .


     

  • Julián Sanz

    Doctor Julián Sanz. Cirujano plásticoEl Doctor Julián Sanz se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1990 donde se doctoró en la misma disciplina en 1995.

    En 1995 se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en la Universidad de Navarra.

    Ha sido becado por diversas instituciones para realizar trabajos de investigación y completó su formación en Baltimore (EEUU).

    Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

    Durante cinco años ejerció en la Universidad de Navarra y actualmente, desde 1996, lo hace en Hospital Quirón Vitoria.

    Cuenta con alrededor de 1.300 intervenciones de cirugía estética a sus espaldas lo que le avala como el gran cirujano que es.


    · Marta Orúe

    Marta OrúeComencé mi andadura profesional en 1979 dedicándome a la educación infantil con niños de 0 a 6 años junto a una maestra vocacional, mi madre. Me fui formando acudiendo a diferentes charlas, congresos, talleres y cursos según las necesidades que iban surgiendo en nuestra escuela.

    En 1998 realicé los cursos de formación Psicomotriz Educativa y Preventiva en la Universidad de Bergara. Esta formación me hizo darme cuenta de que muchas dificultades en los niños se podían tratar fuera de la escuela junto a sus familias y, además, esta tarea me gustaba. Esto me llevó a empezar una nueva línea de trabajo, para potenciar una crianza con apego.

    En 2005 empecé con el proyecto de montar la Escuela de Masaje y Estimulación Infantil en la que realizamos cursos, charlas, talleres etc. y trabajamos a través del masaje infantil, la psicomotricidad y el porteo.

    Comencé a buscar cursos de formación para emprender mi nuevo camino. En 2004 empecé mi formación de Educadores de Masaje Infantil IAIM-AEMI (asociación internacional de masaje infantil) donde me especialicé en diferentes ámbitos, (niños mayores, niños con dificultades etc)

    En el 2008 realicé el curso básico de instructoras de portabebés en la escuela “Llévame cerca”. En el 2011 lo complementé con el curso avanzado de instructoras de portabebés.

    La dedicación de todos estos años ha alimentado mi gran pasión: el mundo de la infancia.


    · Adela AyerraAdela Ayerra

     En 2003 me diplomé en Enfermería por la Universidad Pública de Navarra.

    Cuando terminé la carrera, comencé a preparar la prueba de acceso a la especialidad de Obstetricia y Ginecología. Mientras tanto, y hasta 2007, trabajé como enfermera de Atención Primaria y Pediatría.

    Desde 2007 hasta 2009 me trasladé a Huesca para realizar la especialidad de Obstetricia y Ginecología (Matrona) en la Unidad Docente de Matronas de Aragón, realizando las prácticas en el Hospital San Jorge de Huesca. Durante estos dos años descubrí mi verdadera vocación: ser matrona y poder acompañar a la mujer a lo largo de todo su ciclo sexual y reproductivo (desde la adolescencia hasta la menopausia).

    Al terminar la especialidad, volví a casa y, desde entonces, trabajo como matrona en Osasunbidea (Servicio Navarro de Salud) , tanto en Atención Primaria (CAM- Centros de Atención a la Mujer) como en el Servicio de Partos y Urgencias Obstétrico-Ginecológicas del Complejo Hospitalario de Navarra.

    Desde 2011 formo parte de la junta de la Asociación Navarra de Matronas.

    En 2012, gracias a la llegada de mi hija Leyre, pude disfrutar en primera persona del embarazo, parto, postparto y lactancia materna.


    · Natalia Ángel

    Hola!Natalia-1
    Me llamo Natalia Ángel, tengo 40 años y ganas de contaros todo lo que sé sobre la filosofía Montessori.
    Pero antes, unas líneas sobre cómo he llegado hasta aquí: Nací en Bogotá, Colombia donde estudié Artes Visuales y empecé mi carrera como directora de arte, diseñadora gráfica y artista visual.
    En 2001 me mudé a Barcelona donde pasé 9 maravillosos años hasta que el amor me hizo las maletas y desembarqué en París en el invierno de 2009.
    Durante poco más de 15 años mi vida transcurrió entre fotos, arte, moda, diseño, y hasta dj llegué a ser (vaya curriculum!) … al Mundo de los Niños era más bien alérgica… ups!
    Lo mío eran las expos, las copas, el trasnocho, la playa, los libros, la teoría del género, la sociología… no había campo para más; hasta que a mis 38 años el reloj biológico me dio el ultimátum y ¡Voilá! Mi hijo parisino llegó al mundo en el verano más caliente que ha vivido la ciudad de la luz.
    Y Grande el CLICHÉ: ¡MI VIDA CAMBIÓ!
    Ese temita de que los niños no vienen con manual, que me lo envuelvan… google lo sabe todo, hasta criar… y navegando en plan “SOS cólicos, noches en vela, llantos, leche materna…” me topé con la filosofía Montessori y debo decir que hasta el día de hoy ha sido el arma más eficaz para entender a mi hijo, proporcionarle lo que necesita y entender los mal llamados “caprichos”.
    Y bien, entre más me interesaba esta filosofía, este método, más espacio ocupaba en mi vida y menos espacio dejaba para las fotos, el diseño… me apasioné por la educación, el desarrollo del ser humano y la psicopedagogía hasta sacarme el diploma de “House Assistant for the Children’s House” de la AMI (Association Montessori Internationale).
    En unos cuantos días, cuando los peques estén con sus mochilas en la espalda, así estaré yo también, dirigiendo mis pasos hasta el colegio Montessori de Poissy donde empieza mi nueva vida laboral.
    Y como lo bueno hay que difundirlo, aquí estaré, en “Un Chupete para Mamá” transmitiendo todo mi conocimiento sobre este camino Montessoriano.


    · Lola Pisónfotolola

     

    Me considero una amante de la fotografía en general y del retrato en particular, destacando, si cabe, el retrato a niñ@s.

    En continuo crecimiento y formación, he asistido a distintos cursos,   tanto de técnicas fotográficas, iluminación y edición fotográfica, otra de mis pasiones.

    Recientemente asistí en Madrid de la mano de la prestigiosa Fotógrafa Kelly Brown, especialista en fotografía New Born (recién nacid@), a un curso intensivo y maravilloso de 10 horas, donde Kelly nos enseñó trucos, aconsejó y nos dio pautas para fotografiar a bebés. Os aconsejo ver su página: http://littlepiecesphotography.com.au/

    La fotografía es un arte, que mezclada con la imaginación en la edición, se convierte en pura fantasía y creatividad.

    Definiría a la Fotografía como parte esencial de mi vida, con la cual me siento plena y disfruto de cada segundo.

    Esta pasión, es la que intento reflejar en mi trabajo, haciéndoles partícipes también a  las personas que me contratan.

    Intento diferenciarme dando un toque distinto a mi trabajo, que haga que el que lo vea, lo viva como yo lo hago.

    www.lolapison.com – Tfno.: 605733260