La báscula

MI BÁSCULA EN LA SEMANA 12

30 marzo, 2015

Dibujo báscula con piesEl objetivo de esta sección es, como os expliqué la semana pasada, conseguir que, al saber que tengo que hacer públicos mis avances en la báscula cada semana, sea más fácil para mí mantener a raya a mi fuerza de voluntad.

Cuando se me ocurrió, me pareció una idea genial e infalible pero, por desgracia, tengo que confesar que estaba bastante equivocada. Esta semana, que es la primera de mi reto, me he saltado la dieta prácticamente todos los días y he comido cosas de las absolutamente prohibidas como bollos, chocolate, hamburguesas o pizzas. No tengo remedio :-(

Sin embargo, no sé por qué, la báscula ha decidido mirar para otro lado y solo me ha castigado con 300 gramos de más. Es como si me quisiera dar una segunda oportunidad para hacer esto bien.

Así que ponemos el contador a cero y volvemos a empezar. A ver si esta semana hay más suerte aunque, con la Semana Santa por el medio, no tengo yo muy claro que sea el escenario ideal.

De todas formas, una de las cosas a las que me comprometí cuando inauguré esta sección, fue la de introducir cada semana un consejo de un hábito saludable que haya incorporado a mi dieta y eso sí que lo puedo hacer.

Parece ser que los lácteos derivados de animales no son tan saludables como parecía así que los he eliminado reducido de mi dieta. A cambio, tengo un nuevo desayuno que me encanta y parece ser que es saludable 100% y muy recomendable durante el embarazo:

Pongo a hervir un litro de leche vegetal (de almendras, avellanas o soja) enriquecida con calcio y añado canela en polvo. Cuando comienza a hervir, le echo 80-90 gramos de copos de avena y espero unos 10-15 minutos. A mí me gusta más comérmelo frío así que suelo hacerlo la noche anterior. Con esta cantidad tengo para 2, 3 o 4 días, dependiendo del hambre que tenga. ¡Tened mucho cuidado porque se sobra enseguida y se pone la cocina perdida!

Como ya os dije el lunes pasado, os invito a sumaros a este reto conmigo para ver si entre todas nos conseguimos motivar las unas a las otras.

Los domingos, en la newsletter que os escribe mi hija, os enviará la foto real de mi báscula para que veáis que os digo la verdad… Por si alguna no se termina de fiar de mi fuerza de voluntad ;-)



You Might Also Like

  • avatar
    La maternidad de Krika en Suiza 3 abril, 2015 at 16:27

    Mujer está muy bien, sólo 300 gramos con lo mal que te has portado! Jeje. Un besico.

    • avatar
      Un chupete para mamá 8 abril, 2015 at 18:25

      ¡Gracias guapa! Esto de las dietas es que siempre se me ha hecho muy cuesta arriba… Pensaba que con este truqui de hacerlo público iba a ser más fácil pero, de momento, no me está dando mucho resultado :-(

  • avatar
    Ana 30 marzo, 2015 at 12:30

    Animo amiga!!!!

    • avatar
      Un chupete para mamá 31 marzo, 2015 at 12:31

      ¡Muchas gracias! Lo voy a necesitar…