La báscula

MI BÁSCULA Y LA SEMANA “SANTA”

6 abril, 2015

Dibujo báscula con piesComo pronostiqué el lunes pasado, no he sido precisamente una santa durante la última semana. Y es que, por mucho que me empeñe, hay palabras que nunca jamás pueden ir de la mano como, por ejemplo, dieta y vacaciones.

Como resultado, 400 gramos más que hace siete días. Si lo miras en su conjunto no está mal. Solo medio kilo en trece semanas de embarazo… Sin embargo, la realidad es que he engordado setecientos gramos en las últimas dos semanas y que ese no es el camino que quería yo seguir. Pero, por fin, hoy damos por finalizada la Semana Santa y comenzamos una nueva etapa. Sin vacaciones ni eventos gastronómicos a la vista, esta semana  parece una candidata ideal para darle un empujoncito a mi dieta. Así que, ahora sí que sí, voy a ser una embarazada buena. Lo prometo intentaré.

Lo que sí he hecho esta semana es introducir un nuevo hábito saludable en mi dieta. Resulta que, como os contaba aquí nuestra experta Ania Ibisate, las semillas de lino, sésamo y chía son buenas para casi todo y, además, esto os lo digo yo, ¡están buenísimas! Así que lo que he hecho es tan simple como:

Preparar en un tupper un mix de semillas trituradas de lino y sésamo (porque parece ser que trituradas sus efectos son aún más positivos) y semillas sin triturar de chía. Y voy echando un poquito de esa mezcla en los cereales del desayuno y otro poquito cada vez que me hago una ensalada. Les da un sabor diferente y especial que, por lo menos a mí, me resulta muy agradable.

Y hasta aquí puedo leer en el día de hoy. Como cada lunes, os invito a que os unáis a mi reto para que, tanto vosotras como yo, tengamos un poquito de motivación extra. ¿Os animáis?

You Might Also Like

  • avatar
    Nany 12 abril, 2015 at 21:29

    Me uno al club de las embarazadas jeje estoy de 13 + 4 y he engordado 600 gramos. Por cierto enhorabuena un beso
    Unbebesuperduro.blogspot.com

    • avatar
      Un chupete para mamá 14 abril, 2015 at 17:47

      ¡Hola Nany!
      Qué ilusión que te animes a seguir el reto conmigo. Veo que estamos casi del mismo tiempo y llevamos casi, casi el mismo peso. A ver qué tal se nos da ;-)

  • avatar
    Marta Urtasun 8 abril, 2015 at 09:51

    Hola Esther!
    Bueno, yo no estoy en el club de las embarazadas pero te cuento por si te interesa :) Lo primero de todo, las semillas de chia a mí o me gustan porque se vuelven gelatinosas y me da mucho asquito, así que no las tomo, pero las he probado si. Lo que sí tomo mucho es avena, avena con yogur y fruta en trocitos como kiwi, melocotón o fresas o frutos rojos, con frutos secos… puedes hacer miles de mezclas! y también me lo hago en batido para desayunar o tomar a media mañana. Por ejemplo: un kiwi, medio plátano, dos cucharadas de avena y o bien queso fresco 0% batido del Mercadona o leche. O un poco de mango, piña, avena y leche de avena… voy variando. La avena sacia mucho pero no te deja sensación de hinchazón y además es muy rica y con muchas propiedades y puedes mezclarla con lo que quieras! Un besito ^_^

    • avatar
      Un chupete para mamá 8 abril, 2015 at 18:23

      ¡Muchas gracias por las ideas, Marta! ¡Ya veo que eres de las que se cuida! A ver si consigo yo acostumbrarme a esto de la vida sana ;-)