Confesionario

DUCHARSE O DORMIR, HE AHÍ LA CUESTIÓN

21 enero, 2015

Madre agotada durmiendo con su bebéComo diría mi hija ¡Ja! A lo que yo añado ¡Os he pillado! ¡Habéis sonreído al leer el título del post! Tranquilas, os guardo el secreto… haremos como que es solo cosa mía.

Y sí, es lo que los que aún no sois pamás os estáis imaginando. Cuando por fin los bebés llegan a vuestras vidas, absorben absolutamente TODOS los minutos del día.

Ninguna madre os sabrá explicar muy bien en qué se van sus horas. En realidad, si te paras a pensar tampoco es para tanto: solo hay que darles de comer y cambiarles el pañal. Tururú. También “hay que” mirarles. Tienen un increíble poder hipnótico que hace que se pasen las horas sin enterarte. En un momento dado, mi marido propuso subir la tele al trastero y poner en su lugar la hamaquita de la niña. Y lo dijo en broma pero no hubiera sido tan descabellado.

Y así se pasan los minutos, las horas y los días. Y las noches. Porque, por norma general, los primeros meses no se duerme más de tres horas seguidas y, aunque no hagas otra cosa que alimentarle, cambiarle el pañal y mirarle, son cosas que no puedes/quieres dejar de hacer en ningún momento. Y, un día de repente, llega un punto en el que te das cuenta de que estás exhausta y no puedes más y necesitas dormir. Casualmente, ese momento suele coincidir con que ella se ha quedado dormida y tú podrías aprovechar para, por ejemplo, ducharte. Pero no puedes más y decides que te vas a la cama y ya si eso mañana te duchas. Y así hasta tres días seguidos he pasado yo.

Total, aunque es agotador, en realidad sudar, sudar no se suda mucho. Te pasas el día del sofá a la cama y de la cama al sofá. Y, además, no te va a ver nadie. Y diréis vosotras, ingenuas de la vida, ¿Cómo que no te va a ver nadie? ¿Y todas las visitas que van a conocer al bebé? A lo que yo os contesto: en la misma pregunta tenéis la respuesta. Van a conocer al bebé. A ti ni te miran. Cuando abráis la puerta, si os fijáis bien, veréis que mientras os dan los dos besos de rigor están mirando por encima de vuestro hombro para ver si consiguen ver a la niña.

O, al menos, eso era lo que me decía yo para tranquilizar a mi conciencia y no sentir que, además de vaquita, era cerdita.

Venga, confesad, ¿a que yo no he sido la única? ¿Qué otras cosas dejasteis de hacer durante esos primeros meses? ¡No os preocupéis que el comentario puede ser anónimo y nadie se va a enterar de nuestro secreto!

You Might Also Like

  • avatar
    Diario de una Mami 6 febrero, 2015 at 23:20

    ¡No sabes cómo te entiendo! La gente te mira raro cuando dices que llevas 3 días sin ducharte, pero es que hay veces que no da tiempo y ya está, así de simple. ;)

    • avatar
      Un chupete para mamá 7 febrero, 2015 at 15:39

      Pues sí. A mí me daba un poco de apuro publicar este post pero, una vez que lo hice, me di cuenta de que nos ha pasado a todas, toditas, todas porque es, de lejos, el post que más comentarios ha recibido así que ya me quedo más tranquila ;-)

  • avatar
    Socorro que soy mamá 23 enero, 2015 at 10:16

    Toda la razón del mundo, nosotros hay momentos en los que te quedas pensando y dices me duche ayer o antes de ayer??? ya no sabes ni en el día que vives, duermes 3 horas si tienes suerte y es que la mía lleva unos meses que creo nos esta poniendo a prueba por si algún día el mundo se acaba y tenemos que huir sin tiempo ni de respirar….ya llegamos a la opción de acostarnos y ducharnos a las 6 de la mañana que a esa hora duerme como un angelito, y primero vigila uno y luego el otro…jajajaja Si es que no hay nada como el trabajo en equipo…. uuufffff , besos

    • avatar
      Un chupete para mamá 23 enero, 2015 at 21:34

      Es verdad! Pierdes totalmente la noción del tiempo y de cuántos días han pasado desde la última vez que hiciste cualquier cosa… El trabajo en equipo ha sido para mí fundamental. Las mamás solteras son unas cracks!

  • avatar
    Mamá en Bulgaria 22 enero, 2015 at 21:37

    Entre el post y los comentarios me siento mucho mejor jaja!

    • avatar
      Un chupete para mamá 22 enero, 2015 at 23:08

      Me alegro mucho! Esa era la intención ;-)

  • avatar
    lydia padresenpañales 22 enero, 2015 at 20:52

    Ayy que gran verdad!!!!!

    • avatar
      Un chupete para mamá 22 enero, 2015 at 23:09

      Y a mí que me daba un poco de vergüencilla publicar este post… Y va y es el que más ha gustado de todos los que llevo!

  • avatar
    La agenda de mamá 22 enero, 2015 at 20:36

    Si la decisión estuviera solo entre dormir o ducharse, jajajaja. Con un bebé en casa no da tiempo de “na'”. Yo no sé como hacen las mamás solteras o las múltiples. Mis ídolos!
    Un besote

    • avatar
      Un chupete para mamá 22 enero, 2015 at 23:07

      Yo también lo he pensado muchas veces (de hecho, casi todos los días). Ídolas se queda corto!

  • avatar
    Ana 22 enero, 2015 at 20:31

    A mi me parece que en estos 4 meses, como mucho han sido un par de días seguidos un par de veces… Pero dias sueltos ultimamente casa vez más…

    • avatar
      Un chupete para mamá 22 enero, 2015 at 23:05

      Lo bueno es que parece ser que nos ha pasado a todas porque este es el post que más comentarios ha tenido desde que inauguré el post :-)

  • avatar
    Cristina Prieto 22 enero, 2015 at 20:11

    Jijiji, mientras no salga costra el no ducharse no tiene importancia!!! jajajaja. No ducharse dice… ni ir al baño, no comer en condiciones, ni limpiar la casa… jajaja
    Pero bueno, todo pasa y llegan épocas mejores
    Me ha encantado el post
    Besotes

    • avatar
      Un chupete para mamá 22 enero, 2015 at 23:04

      Jajajaja! Qué animal! No hombre, no! A costra no llegué!

  • avatar
    Mamá&nené 22 enero, 2015 at 07:12

    Pues ducharse es toda una odisea. En en mi caso, yo estaba sola en casa con el nene y encima un gatito… pobre sufrió también las consecuencias del abandono, nunca le faltaba comida y limpieza, pero ya no le podía entregar todo el cariño y engreimientos una vez que llegó el príncipe a la casa. Mi mascotita y amigo fiel, supo esperar tranquilo varios meses, pero yo por más que intentaba darme tiempo, aunque sean unos minutos para mimarlo, ya no tenía energías.
    Lindo post, un beso.

    • avatar
      Un chupete para mamá 22 enero, 2015 at 07:19

      Es que un bebé en casa agota todas las reservas de energías! Normal que no tuvieras tiempo para “el otro bebé”!

  • avatar
    Baberos Y Claquetas 21 enero, 2015 at 23:40

    Jajajaja sí, he optado por dormir antes de ducharme. Aninch me da cosilla, pero reconozco que cuando nació Vikingo de repente un día justo al irme a la ducha comprobé que parecía un oso, por los pelos que llevaba en las piernas, se me olvidó totalmente el tema depilación de las piernas. Yo antes que era de llevarlas siempre impolutas, lo bueno fue que mi marido tampoco se había dado cuenta, andábamos como zombies por la casa. Un abrazo y un post genial!

    • avatar
      Un chupete para mamá 22 enero, 2015 at 07:17

      Jajajaja. Que no te dé cosilla porque nos ha pasado a todas! Los últimos meses del embarazo porque no ves lo que hay más abajo del ombligo y los primeros meses de mamá porque no tienes tiempo ni para respirar!

  • avatar
    mamirecientecuenta 21 enero, 2015 at 17:04

    Jajajajajajaja. Sí!!! yo he sido como tu. Sí, he estado algunos días sin ducharme. Sí, he caído rendida en una de sus minisiestas (porque mi enana solo duerme siestecillas de 40 – 45 minutos). Sí, cuando las visitas han venido me he dicho, vienen a ver a la niña, yo he pasado a ser una sombra que abre la puerta.
    Y sabes qué? Que también he sido de esas que ha dicho, ¡No aguanto más! necesito una ducha ya!!!! Estar sola en casa y decir, pues me la llevo al baño. Prepararlo todo, dejarla en la hamaca y mientras saco la cabeza para ver que está bien, me pasaba la esponja por el cuerpo!!! jajajajajajajaja.
    Saludos!

    • avatar
      Un chupete para mamá 21 enero, 2015 at 19:41

      Hombreeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Por supuestooooooo. Es que si no hubiera sido por la hamaca no sé a cuántos días podría haber llegado ;-)

  • avatar
    Ana 21 enero, 2015 at 15:30

    Totalmente de acuerdo! Hata ahi puedo leer!!! Jajajaja

    • avatar
      Un chupete para mamá 21 enero, 2015 at 15:43

      Jajajaaja. A que mola saber que no eres la única? ;-)

  • avatar
    AnimalitosTuyYo 21 enero, 2015 at 15:24

    Yo ducharme sí lo hacía cada día porque una ducha rápida me lleva poco tiempo, lo que sí que me pasaba los primeros meses eran varios días sin lavarme el pelo. Básicamente porque lo llevo largo, hacía frío y no tenía ni tiempo ni ganas de pasarme el rato con la melena enchufada en el secador. Así que te comprendo muy bien! :-)

    • avatar
      Un chupete para mamá 21 enero, 2015 at 15:37

      Puffff, lo de lavarse el pelo ya era de matrícula de honor!!! A mí también me lleva un rato largo y era muy pero que muy difícil encontrar el momento ;-)

  • avatar
    Madreyautónoma 21 enero, 2015 at 13:25

    jajajaja, a mí me pasó en el hospital que no me duche hasta el día del alta porque entre los dolores y el niño como que no me veía con fuerzas ni con tiempo.
    Una vez en casa lo tuve cristalino: si él duerme y yo lo necesito, pues a dormir. Y la ducha para la noche, cuando llegue el padre y pueda quedarse con él un rato

    • avatar
      Un chupete para mamá 21 enero, 2015 at 15:38

      Jajajaja. Lo de la ducha del hospital es también todo un tema… Hay una cosa que se llama intimidad (no sé si te sonará) pero en el hospital desaparece por completo!

  • avatar
    Miriam 21 enero, 2015 at 11:40

    Yo lo que hacia era “dosificar” sus siestas y paseos que no eran conmigo. Así no me sentía tan buffet libre!!! En una siesta dormía,en otra me duchaba, en otra hacía algo de comer,o simplemente le miraba.

    • avatar
      Un chupete para mamá 21 enero, 2015 at 15:42

      ¿Hacer de comer? Guauuuuuuu. Yo siempre elegía mirarle menos alguna excepción que me echaba a dormir…

      • avatar
        Miriam 21 enero, 2015 at 16:06

        Siiii!!!! Jajaja!!!! Esque como mi pequeño tenía prisa por llegar al mundo,no me dio tiempo a llenar ni el frigo ni el congelador!!!

        • avatar
          Miriam 21 enero, 2015 at 16:07

          Y gracias a igaro tampoco tuve puntos,así que estaba como una rosa!!!

          • avatar
            Un chupete para mamá 21 enero, 2015 at 19:40

            Es que el “Panza que avanza” de Igaro es lo más de lo más ;-)