Consejos vendo

¿Es necesario contar con ayuda para criar un bebé?

5 diciembre, 2014


Está claro que cada persona es un mundo y que muchas mujeres llevan por lema eso de “mejor sola que mal acompañada” y yo les aplaudo porque tienen toda la razón del mundo.

Sin embargo, reconozco que, en el año que llevo como madre, las situaciones en las que los lloros ganaban la partida me superaban por completo y que, de no haber contado con su ayuda incondicional, esos momentos de tensión habrían terminado pasándome factura.

Ha resultado ser una pieza clave capaz de mantener la situación bajo control durante esos cinco minutos eternos en los que el biberón parece no terminar de calentarse. Gracias a su ayuda he podido mantener conversaciones con otros adultos durante más de tres minutos seguidos sin interrupciones y los trayectos largos en coche siempre han sido coser y cantar porque, no me preguntéis cómo lo hacía, pero era como si consiguiera hipnotizarla por completo.

En definitiva, podría decir que saber que siempre podía contar con su apoyo ha hecho que haya sido capaz de vivir la maternidad de una forma mucho más relajada que si lo hubiera tenido que hacer en soledad.

Así que, como no podía ser de otra manera, inauguro esta sección con un video que no es más que mi manera de darle las gracias por toda su ayuda y rendirle desde aquí el homenaje que se merece.

You Might Also Like

4 Comentarios

  • avatar
    Responder Hijitis Aguditis 11 diciembre, 2014 at 12:11

    Mi peque ya tiene 7 meses y la verdad, aún hay días que se me hacen cuesta arriba… Comparto lo de “más vale sola que mal acompañada”. Cierto, porque para que te estén diciendo que haces las cosas mal o que vengan a tu casa y en vez de ayudar te den problemas… ¡Pues mejor que no vengan!
    Pero uff! Ninguna mamá debería verse sola, ninguna mamá debería tener que cuidar ella sola a su bebé.
    El papá ayuda, pero como trabaja la mayor parte del tiempo estoy sola con la baby. A mí me encantaría tener ayuda, es más: necesito ayuda! Pero tiramos como podemos.
    Un abrazo guapa

    • avatar
      Responder Un chupete para mamá 11 diciembre, 2014 at 22:15

      Pues sí, toda la razón. Debe ser tremendamente duro vivir todo esto sin ayuda de nadie. Por eso hay que buscarse aliados como el del video ;-)

  • avatar
    Responder Miriam 5 diciembre, 2014 at 10:16

    Bendito ruido del secador!!!! Era mágico….. Asi que opte por bajarlo al movil….. Llantina que cogía y que no había manera de calmar,pues ponía el móvil con el ruido y listo!!! Mano de santo…… Y después vino miliki. Sí sí ,miliki, había una vez un circo y el resto!!!! Todas seguiditas…… También me baje este video de Youtube,y cuando se fue haciendo más mayor,le dejaba ver el video. Cena con los amigos,rato que tienes que hacer la comida,etc…. Que no para,que no te deja en paz….. Miliki!!!! A mi me han venido y me vienen fenomenal las canciones. Chicas probar!!!! Que no cuesta nada!!!! Y lo último que pensáis,es lo que os podría funcionar.

    • avatar
      Responder Un chupete para mamá 11 diciembre, 2014 at 22:17

      El secador??? Qué majo! Mira tú, donde menos te lo esperas tienes la solución. Nunca se me habría ocurrido que eso podría ser la salvación pero, como bien dices, es cuestión de probar.
      Besos!

    Dejar un comentario