Confesionario, Navidad

MIS PRIMERAS NOTAS COMO MADRE. PROGRESO ADECUADAMENTE AUNQUE NECESITO MEJORAR.

30 diciembre, 2014

Llegando estas fechas, toca echar la vista atrás y hacer balance del año que se va. No sé si será por esto de que ya soy madre, pero al pensar sobre ello me ha venido a la cabeza la idea de que es algo parecido a cuando les dan las notas a los niños. Así que he decidido empezar a familiarizarme con este tema para que, cuando llegue el día, no me pille desentrenada. Y qué mejor ocasión que esta para hacerme una autoevaluación en toda regla.

  • Calificación global del ÁREA FÍSICA: Suspenso.
    • Salud: NM (Necesita Mejorar) En general el año no ha estado mal, pero ahora mismo os estoy escribiendo con la manta eléctrica pegada a la espalda porque llevo dos semanas con un lumbago horroroso que no me quiere abandonar. Así que la dichosa mantita se ha convertido en mi nueva mejor amiga, arrebatándole el puesto a mi antigua mejor amiga.
    • Educación física: NE (No Evaluable) Como bien dice el refrán, “De donde no hay, no se puede sacar”.
  • Calificación global del ÁREA LABORAL: Notable.
    • Entusiasmo demostrado en el trabajo: I (Infinito) Es lo que tiene dedicarme a hacer algo que me gusta por primera vez desde que terminé la carrera allí por 2004.
    • Esfuerzo empleado en aprender cosas nuevas: CI (Casi Infinito) Tocaba renovarse o morir porque andaba yo un poquillo oxidada.
    • Rendimiento económico del tiempo invertido: NMM (Necesita Mejorar Mucho) Ya se sabe que los inicios son duros y que hay que tener paciencia así que, en eso estamos.
  • Calificación global del ÁREA EMOCIONAL: Matrícula de Honor.
    • Donación de amor: NSPDM (No Se Puede Dar Más) Es increíble cómo una personita tan pequeña y que acaba de llegar a mi vida me hace generar al día una media de trescientos cincuenta y tres kilos de amor (Hay días que es un poco más y otros que es un poco menos dependiendo, básicamente, de lo bien que duerma por la noche y lo que le cueste acabarse el puré).
    • Recepción de amor: HR (Hasta Reventar) Nunca antes había experimentado el sentimiento de, literalmente, morir de amor. Reconozco que suena un poco ñoño y hasta me da un poco de vergüencita decirlo pero es que realmente lo he sentido así. No obstante, como sé que es algo un poco difícil de entender si no lo has vivido en primera persona, he pensado que os podría ayudar a entenderlo ver el video del primer cumpleaños de mi princesa. Y quien me diga que eso no es morir de amor, claramente no tiene ni idea.

Y vosotras, ¿os habéis sometido ya a la sesión de evaluación?, ¿Cuáles son las áreas en las que destacáis y cuáles las que necesitan un empujoncillo?

You Might Also Like

  • avatar
    Marta Urtasun 5 enero, 2015 at 09:45

    Hola Esther!
    Quería darte la enhorabuena por este bonito proyecto. Te leo a diario, a pesar de no ser mamá, cosa que espero solucionar en el futuro, y me río un montón. El primer post con sus búsquedas en Google fue súper divertido, y el de la oruga, y el “regalo” de Reyes con el que tu peque (que por cierto, es monísima) despide el vídeo… :D también me he emocionado eh, no te creas… En fin, no me enrollo más. Toda la suerte del mundo para este nuevo reto!!
    Un abrazo
    Marta

    • avatar
      Un chupete para mamá 6 enero, 2015 at 21:20

      Hola Marta! Muchísimas gracias por tu comentario. Me hace muchísima ilusión saber que la gente se lo pasa bien leyéndome, incluso gente como tú que aún no tiene peques en casa. Tú sigue leyéndome y así cuando te toque no andarás tan perdida como yo… Aunque no te creas que esto te va a salvar de sentir que no sabes nada ;-)