Confesionario

Intentando embarazarme (I)

1 diciembre, 2014

Intentando embarazarme (I)

Cuatro embarazos tuve yo antes del real. ¡CUATRO! Con sus náuseas, su sueño infinito, su dolor de tetas y su test de embarazo correspondiente. Su test de embarazo negativo, quiero decir.

Yo toda mi vida había sido un reloj. Cada 28 días, ni uno más ni uno menos, pero cuando empezamos a intentarlo mi cuerpo se volvió loco y empezó a ovular sin ton ni son, cuando le apetecía, sin ningún tipo de orden ni concierto. Y así era imposible calcular el día de la ovulación. Pero bueno, a mí me daba igual porque desde el primer momento “sabía” que estaba embarazada.

Si no, a ver de dónde salían esos ardores, esas piedras en los párpados a las ocho de la tarde, ese hambre atroz… ¡Incluso me inventaba síntomas! Y ahí internet me hizo mucho daño. ¿Que notaba que tenía mocos? miraba en internet: “embarazo y mocos” y ahí estaba esperándome un comentario de 1998 de una madre chilena que, como yo, había tenido mocos durante el primer mes de embarazo. ¿Que notaba 3 granos en la barbilla? más de lo mismo: google “embarazo y granos” y ahí estaba Victoria, una pobre argentina a la que se le había llenado la cara de espinillas en el primer mes, ¡justo como a mí! Y así, cada dos días, un síntoma nuevo.

Mención aparte merece mi santo marido que aguantaba mes a mes todos los falsos síntomas sumados a la desilusión de ver que el predictor decía que tururú cuando él estaba seguro, porque yo se lo había asegurado, de que su retoño ya estaba en camino. Lógicamente, después del tercer mes decidí llevar mis síntomas en secreto para que la cosa no terminara en divorcio.

Como consecuencia, el momento mágico de fuegos artificiales y nubes de amor rodeando a la pareja porque el predictor por fin os dice que vais a ser papás, yo lo viví en solitario. Loquísima de felicidad pero sin nadie a quien poder abrazar ni con quien poder gritar, ni saltar, ni decir “ya lo sabía yo”, ni nada. Un sentimiento un poco raro.

¿Y vosotras? No me digáis, por favor, que he sido la única. ¿Cuántos “no embarazos” habéis vivido? ¿Qué síntomas tuvisteis?

You Might Also Like

  • avatar
    Nany 9 enero, 2015 at 02:23

    Jaja me identifico totalmente con tu post. Cuando empezamos a buscar el bebé me quede a la primera pero por desgracia a las 11 semanas tuve un aborto, después de los tres meses empezamos la búsqueda de nuevo. Todos los meses hasta que me quede embarazada tenía todos los síntomas y cuando me hacía el test me llevaba una desilusión y justo el mes que de verdad estaba embarazada le dije a mi pareja este mes no tengo ningún síntoma jaja

    • avatar
      Un chupete para mamá 11 febrero, 2015 at 09:06

      Jo, siento mucho lo del aborto! Debe ser durísimo!
      Es que hay que ver cómo es el cerebro de las mujeres, ¿eh? Yo estaba absolutamente convencida de que estaba y nada… Por suerte al final llegó :-)

  • avatar
    Ana 2 diciembre, 2014 at 16:44

    Ola chicas!! Parece que he escrito yo el post!! Me identifico en TODO. Ayer mande el enlace a mi marido para que entendiera lo que me pasaba, que no era a la única que le ocurria estas cosas.He llegado a pensar que tenia embarazos psicologicos!!! Que locura!! Ya ne he propuesto desconectar y no pensar, cuando tenga que venir vendra (y por mi salud, porque era un sin vivir). Ya voy por la tercera prueba y visto el dineral que me estaba dejando decidi comprarmelos por internet. (No digo la pagina pero estaban 5 por 3 €). Pero anule el pedido porque decidi relajarme.
    La verdad que llevo un mes relajada, me eatoy preocupando por otras cosas, he borrado la aplicacion del calendario que te dice dias fertiles y demas, y me encuentro mejor. Lo dicho cuando tenga que venir vendra.
    Me gusta mucho este espacio! Un beso esther y muxa suerte!

    • avatar
      Un chupete para mamá 2 diciembre, 2014 at 20:41

      Hola Ana! Me encanta que me lea gente como tú, que justo en este momento está pasando lo que yo pasé porque es justo ahora cuando necesitáis oir que NO PASA NADA y que no sois los únicos. Me alegra muchísimo haberte servido de alivio. De hecho, era uno de los objetivos principales cuando decidí crear este blog. ¡Sigue relajada y descansa ahora que puedes porque luego esos momentos de tranquilidad en el sofá con la pareja pasan a la historia!
      P.D ¡Mantennos informadas de las novedades!

      • avatar
        Silvia 6 diciembre, 2014 at 08:59

        Hola Ana
        Una amiga me hablo de unos palitos de ovulacion y le pregunte al ginecologo. Me comento que es buen metodo porque no todas las mujeres ovulamos el dia 14 y algun mes puede que no ovulemos. Estas varitas se introducen en un vasito con orina y te indican el dia que ovulas. Yo comence a hacermelos cuando se me fue la regla y ovule 3 dias despues y la verdad que no se si casualidad pero me quede embarazada y conozco gente que les ha ayudado. No se si te puede servir pero lo que esta claro es que cuando menos pienses te quedaras.
        Un saludo

  • avatar
    Silvia 2 diciembre, 2014 at 06:49

    Lo mio fue distinto. Lo intentamos unos meses hacia un tiempo pero no en serio. Yo le dije a mi marido de esperasemos hasta pasar el verano pero él es de los de “Silvia nadie se queda a la primera, no sabes lo que va a costar”. Yo era un reloj y recuerdo un sabado de vacaciones viaje a Port Aventura con todos mis primos y no bajaba pero serian los nervios… Pasaban los dias y nerviosos, pero no hablabamos del tema nos daba miedo el ¡falsa alarma!. Hasta que ese sabado siguiente a las 7 de la mañana me desperto mi marido de un susto ” Silvia no aguanto mas hazte la prueba por favor” y no una sino tres!! a cual mas clara nos dieron la buena nueva. En 3 meses y medio vere la cara de mi nena y me muero de ganas!!!!

    • avatar
      Esther 2 diciembre, 2014 at 10:33

      Enhorabuena!!! Ya no te queda nada! Recuerda bien la emoción que sentiste cuando te enteraste de que estabas embarazada, multiplícala por un millón y es más o menos lo que sentirás cuando le veas la carita!

  • avatar
    Ana 1 diciembre, 2014 at 23:27

    Pues lo mio…. Yo una sabado tenia boda de unos amigos ( y todo lo q eso conlleva… Comilona, bailables sin para, cubatitas tb sin parar…) asi q el viernes por la tarde decir hacerme un test. Error!!!! Siempre hay q hacerlo con la orina de la mañana porque si no te pasa como a mi y te sale negativo, vas a la boda, te agarras la fiesta del año y a los tres dias cuando te vuelves a hacer otro test ( esta vez con la primera orina de la mañana) sale un positivo clarisimo!!! Mi marido y yo locos de cotentos claro esta y la juerga no me la quito nadie.

    • avatar
      esther 1 diciembre, 2014 at 23:48

      Jajajaja. Ahora me recuerdas que eso no lo he comentado en el post… La vez que me hice un test por la tarde y salió negativo pero yo estaba tan convencida de que era positivo que me hice uno a la mañana siguiente. Y, ¿a que no sabéis qué salió? :-(

  • avatar
    Miriam 1 diciembre, 2014 at 22:22

    Lo mío fue al revés…..mancho poco en la regla por el viaje….me duelen las tetas por la regla…..mis síntomas eran “síntomas” de otras cosas…..hasta qué un día después de haber vuelto de Nueva York, a mi me seguían doliendo,y las tenía como dos balones……y eso no era normal…….así qué por una vez, el test de embarazo que iba a hacer, era para mi, no para una compañera ni para una desconocida……..POSITIVO!! A mi me temblaba todo……..lo esperaba, pero no lo esperaba….se me saltaban las lágrimas……así qué le hice una foto, y mientras llamaba a mi maridó le dije que cogiera el móvil, que le iba a mandar una foto, que a ver que le parecía………y así nos enteramos!!!!

    • avatar
      esther 1 diciembre, 2014 at 23:03

      Sea de la forma que sea siempre es super emocionante! Con solo leerlo y recordar la emoción de ese momento me ha subido un pequeño escalofrío. No te digo más ;-)