MARTA ORÚE

Marta OrúeComencé mi andadura profesional en 1979 dedicándome a la educación infantil con niños de 0 a 6 años junto a una maestra vocacional, mi madre. Me fui formando acudiendo a diferentes charlas, congresos, talleres y cursos según las necesidades que iban surgiendo en nuestra escuela.

En 1998 realicé los cursos de Formación Psicomotriz Educativa y Preventiva en la Universidad de Bergara. Esta formación me hizo darme cuenta de que muchas dificultades en los niños se podían tratar fuera de la escuela junto a sus familias y, además, esta tarea me gustaba. Esto me llevó a empezar una nueva línea de trabajo, para potenciar una crianza con apego.

En 2005 empecé con el proyecto de montar la Escuela de Masaje y Estimulación Infantil en la que realizamos cursos, charlas, talleres etc. y trabajamos a través del masaje infantil, la psicomotricidad y el porteo.

Comencé a buscar cursos de formación para emprender mi nuevo camino. En 2004 empecé mi formación de Educadores de Masaje Infantil IAIM-AEMI (asociación internacional de masaje infantil) donde me especialicé en diferentes ámbitos, (niños mayores, niños con dificultades etc)

En el 2008 realicé el curso básico de instructoras de portabebés en la escuela “Llévame cerca”. En el 2011 lo complementé con el curso avanzado de instructoras de portabebés.

La dedicación de todos estos años ha alimentado mi gran pasión: el mundo de la infancia.