La báscula

NUEVA SECCIÓN: MI BÁSCULA Y EL EMBARAZO

23 marzo, 2015

Dibujo básculaComo os contó mi niña el lunes pasado, en octubre va a tener un hermanito (o hermanita, aún no se sabe). Por lo que, si echáis cuentas, eso quiere decir que estoy embarazada de once semanas.

Uno de los temas que más me preocupa es si, durante las 29 semanas que me quedan, voy a ser capaz de llevar una alimentación adecuada. Y me preocupa no solo por estética, que también, si no, sobre todo porque, como os contó Ania Ibisate en este post, llevar una dieta saludable durante el embarazo es básico tanto para que la futura mamá goce de buena salud, como para el buen desarrollo del bebé.

En mi primer embarazo engordé dieciséis kilos, de los cuales solo he conseguido perder trece. Es decir, empiezo mi segundo embarazo con tres kilos más que el primero. Por eso, el objetivo que me he marcado es engordar, como mucho, trece kilos. Así, si lo cumpliera, terminaría este segundo embarazo con el mismo peso que el primero. No es que sea lo más de lo más pero es algo realista que creo que puedo conseguir.

Y, para ayudarme a cumplir mi objetivo, he decidido comenzar hoy una nueva sección en el blog en la que cada lunes me subiré a “La báscula” delante de todas vosotras y os mostraré mis avances o retrocesos. Tengo la esperanza de que, sabiendo que vais a estar ahí controlándome, me será un poquitín más fácil cuidarme y no darme a la “mala vida”, que en realidad es la buena vida, pero ya me entendéis.

Cada semana os contaré si he vivido momentos de debilidad o no y si he conseguido superarlos o he caído en la tentación. Además, trataré de incluir un buen hábito que haya incorporado a mi dieta durante los últimos siete días. Así me forzaré a ir mejorando mi dieta conforme vayan pasando las semanas.

De momento estoy muy contenta porque estoy ya en la semana once y peso doscientos gramos menos que al principio del embarazo. La cosa va bien y confío en que siga así gracias, en parte, a compartir esto tan personal con vosotras.

La imagen que va a ilustrar la sección es un diseño super cuqui de mi buena amiga Isabel de Quimera Creativa , que es la diseñadora del blog. Sé que lo suyo sería poner una foto real de la báscula y creedme de verdad que las tengo hechas pero es que quedan tan feas, con mis pies todo blancuchos, que estropearían la estética del blog.

Sin embargo, para que no haya dudas de que estoy diciendo la verdad, mis suscriptoras recibiréis todos los domingos como prueba la foto real dentro de la newsletter semanal. Así podréis dar fe de que el dibujito de los lunes marca el peso real ;-)

Por último, me gustaría dar un paso más y ofreceros la posibilidad de compartir este experimento conmigo. ¿Vosotras también estáis embarazadas o habéis dado a luz hace algunos meses y os cuesta mantener a raya a vuestra fuerza de voluntad? ¿Os atrevéis a aceptar el reto y mandarme todas las semanas una foto de vuestra báscula para ver si así os sentís más motivadas? Me encantaría tener alguna compañera de viaje con la que ir compartiendo los resultados del experimento. ¿Qué me decís?



 

 

You Might Also Like

  • avatar
    Mamá&nené 24 marzo, 2015 at 23:27

    Mucha suerte con el reto, cuidar de tu salud sobretodo en esta etapa es fundamental, un beso.

    • avatar
      Un chupete para mamá 27 marzo, 2015 at 19:24

      Muchas gracias! Sí, aunque sea por el bichillo que llevo dentro, tendré que hacer lo posible por cuidarme ;-)

  • avatar
    mamirecientecuenta 23 marzo, 2015 at 16:14

    Muchísima suerte!! Yo empecé un embarazo con 30 kilos de más y la verdad es que el médico solo me dijo que podía comer de todo, pero que por favor dejara ciertos vicios de la noche, para ponerlos al mediodía y solo de vez en cuando.
    Te puedo decir que cuando iba a pesarme, mes a mes, al médico, la barriga crecía, pero mi peso era el mismo. Al final, los dos últimos meses, pesé un kilo más y cuando nació mi hija, había perdido 10 kilos en todo el proceso. Como comprenderás me quedé genial, porque el esfuerzo mereció la pena y tuve un embarazo y un parto estupendos (solo un par de sustos tontos).
    Así que te animo a que te cuides, porque a lo mejor, solo ganas lo que pese tu bebé, la placenta y el líquido.

    Ah!! por cierto, yo pequé alguna vez, pues creo que de vez en cuando (no siempre, obviamente), caer en la tentación no está mal, pues te quitas el gusanillo del cuerpo. Eso sí, la tentación por la mañana o a mediodía.

    Y ahora ya he perdido 20 más, así que estoy llegando a mi reto personal, pesar mi peso ideal!!! Y si yo lo he conseguido, cualquiera puede. Ya lo verás!!! Yo te animaré siempre!

    Saludos

    • avatar
      Un chupete para mamá 27 marzo, 2015 at 19:26

      ¿¿¿Qué me dices??? Desde hoy te nombro mi modelo a seguir ;-)
      Yo no aspiro a tanto… Ya has visto que mi objetivo es bastante más modesto pero, aún así, te tendré en mi mente cada vez que vaya a pecar por la noche…