NATALIA ÁNGEL

Natalia-1Hola!
Me llamo Natalia Ángel, tengo 40 años y ganas de contaros todo lo que sé sobre la filosofía Montessori.
Pero antes, unas líneas sobre cómo he llegado hasta aquí: Nací en Bogotá, Colombia donde estudié Artes Visuales y empecé mi carrera como directora de arte, diseñadora gráfica y artista visual.
En 2001 me mudé a Barcelona donde pasé 9 maravillosos años hasta que el amor me hizo las maletas y desembarqué en París en el invierno de 2009.
Durante poco más de 15 años mi vida transcurrió entre fotos, arte, moda, diseño, y hasta dj llegué a ser (vaya curriculum!) … al Mundo de los Niños era más bien alérgica… ups!
Lo mío eran las expos, las copas, el trasnocho, la playa, los libros, la teoría del género, la sociología… no había campo para más; hasta que a mis 38 años el reloj biológico me dio el ultimátum y ¡Voilá! Mi hijo parisino llegó al mundo en el verano más caliente que ha vivido la ciudad de la luz.
Y Grande el CLICHÉ: ¡MI VIDA CAMBIÓ!
Ese temita de que los niños no vienen con manual, que me lo envuelvan… google lo sabe todo, hasta criar… y navegando en plan “SOS cólicos, noches en vela, llantos, leche materna…” me topé con la filosofía Montessori y debo decir que hasta el día de hoy ha sido el arma más eficaz para entender a mi hijo, proporcionarle lo que necesita y entender los mal llamados “caprichos”.
Y bien, entre más me interesaba esta filosofía, este método, más espacio ocupaba en mi vida y menos espacio dejaba para las fotos, el diseño… me apasioné por la educación, el desarrollo del ser humano y la psicopedagogía hasta sacarme el diploma de “House Assistant for the Children’s House” de la AMI (Association Montessori Internationale).
En unos cuantos días, cuando los peques estén con sus mochilas en la espalda, así estaré yo también, dirigiendo mis pasos hasta el colegio Montessori de Poissy donde empieza mi nueva vida laboral.
Y como lo bueno hay que difundirlo, aquí estaré, en “Un Chupete para Mamá” transmitiendo todo mi conocimiento sobre este camino Montessoriano.