Consejos vendo, Navidad

PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO. NO MALGASTAR, SÍ BIENGASTAR.

2 enero, 2015

Propósitos nuevo añoComo no podía ser de otra manera, después de hacer balance del 2.014, tocaba elaborar la lista de objetivos para el nuevo año. Para los que aún estáis de resaca y se os ha echado el tiempo encima con esta complicada tarea, os cuento cuáles van a ser los míos para ver si hay suerte, os gustan y así os ahorro el trabajo.

Y, para los que tenéis mucha, mucha resaca, mi amiga, diseñadora del blog y mejor diseñadora del mundo, Isabel de Quimera Creativa os lo ha preparado hasta con dibujitos, para que no os tengáis que molestar ni en leer.

Tras mucho pensar, he conseguido reducirlos a tres:

  • El primero y más importante es CONSEGUIR CUMPLIR LOS OTROS DOS.

  • El segundo se resume en NO MALGASTAR. Puede parecer un objetivo poco concreto y, de hecho, lo es, pero es una manera de ver la vida que voy a intentar aplicar por todos los medios. Así que, a partir de ayer, no puedo malgastar en cosas que no merezcan la pena:
    • El TIEMPO: Con solo aprenderme los horarios de los autobuses para no tener que estar esperando diez minutos en la parada cada vez que voy a coger uno, ya tengo medio objetivo cumplido. Si a eso le sumo coger todo lo necesario antes de salir de casa y no tener que volver a subir porque se me ha olvidado el paraguas o los guantes o la basura o las llaves del coche o el móvil, lo tengo hecho.
    • El DINERO: Se acabó lo de pagar el gimnasio si no voy a ir o comprar arroz integral, tostadas de trigo sarraceno y hamburguesas de tofu para acabar tirándolas a la basura una semana después porque nunca me parece buen momento para comérmelas. Tampoco volveré a dar mi número de cuenta a un voluntario de una ONG por el solo hecho de que me da pena decirle que no.
    • La ENERGÍA: No volveré a gastar toda la energía del mes haciendo cuatro horas seguidas de zumba y trescientas abdominales en el salón de casa el día que me da el arrebato. Si voy a biengastar energía en hacer deporte, lo haré con la frecuencia e intensidad necesarias para que se convierta en un hábito de vida saludable y adelgazable.
    • La SALIVA: Prohibido tajantemente intentar comunicarme con muros de hormigón. Nunca voy a conseguir convencer a mi querido maridito de que sí es necesario llevar tanta ropa de la niña en la maleta ni a mi madre de que no pasa nada si abro el frigorífico descalza.
  • Y, por último y no por ello menos importante, está el objetivo de SÍ BIENGASTAR.
    • Biengastar el TIEMPO: Es, probablemente, la clave de todo. El objetivo es conseguir organizarme para poder DISFRUTAR al máximo de la familia, los amigos, mi nuevo trabajo como mamabloguera y la vida en general.
    • Biengastar el DINERO: Absolutamente relacionado con el DISFRUTAR de la vida del punto anterior.
    • Biengastar la ENERGÍA: En mi caso, este no es un bien demasiado abundante así que tengo que poner especial atención en no despilfarrar. Entre hacer algo de deporte, alimentar a mi nuevo hijo al blog para que siga creciendo y las tareas del hogar, calculo que gastaré más o menos el 50% del total disponible. El otro 100% se lo llevará Aitana. Ya, ya, ya sé que no salen las cuentas pero lo iré solucionando sobre la marcha. Si me pongo a pensar en cómo arreglarlo se me va por lo menos otro 10%.
    • Y, por último, biengastar la SALIVA: Sospecho que este año gastaré más de tres cuartas partes de mi producción anual en explicar a Aitana el porqué de las cosas, así que el resto la tengo que guardar para quien la sepa apreciar.

Y vosotras, ¿Habéis hecho ya vuestra lista? ¿Tenemos alguno en común?

You Might Also Like

  • avatar
    Sonia (la mamá de Álvaro) 3 enero, 2015 at 10:23

    Uy, yo listas de estas no me atrevo a hacer porque después no las cumplo y me da miedo hasta verlas el año que viene¡
    Pero lo que si me voy a apuntar es lo de no malgastar tiempo ni saliva. Yo también soy de las que siempre se deja algo y después tengo que volver a por lo que sea y de las que da demasiadas explicaciones… Para este año intentaré cumplir solo eso

    • avatar
      Un chupete para mamá 3 enero, 2015 at 22:35

      Gran estrategia esa de no hacer listas que no vas a cumplir ;-)
      Quizá debería haber incluído en la mía como propósito para el 2015 no hacer una lista de propósitos para el 2016 pero es que chica, llegan estas fechas y si no la hago es como que me falta algo para empezar bien el año. Ya ves tú qué chorrada si al final no cumplo ni la mitad. Por eso este año he intentado simplificar bastante… Aún así, ya te contaré en diciembre. Igual este año como la he hecho pública me aplico un poco más.

  • avatar
    Miriam 2 enero, 2015 at 11:11

    Para este año sólo dos: disfrutar y no malgastar, en eso coincidimos….. Disfrutar de todo,de lo bueno y también de lo malo, para poder aprender y avanzar,y sobre todo, disfrutar de mi hijo, mi marido, mi familia y mis amigos. No malgastar,sobre todo el tiempo en tareas inútiles o en cabrearme cuando se que no va a servir de nada,en vez de eso, intentare canalizar esa energía hacia mejores fines. Y un tercero no menos importante,cumplir los otros dos,

    • avatar
      Un chupete para mamá 2 enero, 2015 at 15:27

      Es que si te paras a pensarlo, es tan fácil como eso. Aunque, como pasa casi siempre, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Por eso este año me he puesto como objetivo número uno cumplir los otros dos ;-)