Confesionario

¡MI MAMÁ ME HA PEDIDO QUE OS CUENTE UN SECRETO!

16 marzo, 2015

¡Hola a todos!

Soy Aitana y hoy mi mamá me ha encargado que escriba yo este post porque no sé qué dice de que no está inspirada o no sé qué rollos. Yo creo que, como es uno de los más importantes de los últimos tiempos, le ha podido la presión y ha decidido delegar en mí la responsabilidad. Espero que no se acostumbre.

Seguramente os estaréis preguntando por qué es tan importante lo que os tenemos que contar hoy. Pues bien, he aquí la respuesta: dicen mis papás que en octubre voy a tener un hermanito. Yo no sé muy bien qué quiere decir pero mamá se toca mucho la barriga y me pide que le dé besos ahí. Yo, que casi siempre soy todo amor, enseguida voy y le lleno la tripota de babas entre besos y pedorretas.

Por cierto, un paréntesis: esta semana he aprendido a hacer pedorretas a la gente y es lo más. Hasta ahora las hacía al aire y me lo pasaba pipa pero esto de hacérselo a mamá y a papá en la piel es súper pero SÚPER GRACIOSO. Una vez que empiezo, no hay quien me pare.

A lo que íbamos. Resulta que, cuando hablan de eso del hermanito, los papás se ponen muy contentos. Por eso sé que es algo bueno. Sin embargo, da la casualidad de que, desde que empezaron a hablar de esto, mamá está un poco rara. Así que, aunque sé que es bueno, a veces me entran dudas.

Ahora ya está mejor pero hubo dos o tres semanas que la pobrecita parecía un alma en pena. Yo le intentaba decir que me tenía ahí para lo que quisiera. Para que me oyera bien, lo decía gritando muy, muy alto pero creo que no me llegó a entender porque la cara que ponía no era, precisamente, de que le gustara lo que estaba escuchando. Parecía más bien como que le hubiera apetecido más que me quedara callada.

Quitando esos días que estuvo malita, lo que más me preocupa es que de repente se pone a llorar por las mayores chorradas que os podáis imaginar. Sin ir más lejos, no sabéis la que montó viendo la entrega de los Goya. Ese día los papás me dejaron quedarme viendo la tele con ellos porque saben que me parto con Dani Rovira. A mamá también le hacía gracia pero las risas le duraban poco. Cada vez que subía alguien a recoger un premio y se lo dedicaba a su mujer, su marido, su madre, su padre o sus hijos, le caían unos lagrimones que ni los míos la primera noche del Estivill. No sé si habéis caído en la cuenta pero eso quiere decir que lloró absolutamente con TODOS los premios repartidos. Pero, por si fuera poco, cuando veía mi cara de estupefacción le entraba la risa otra vez y creedme si os digo que lloraba y reía a la vez. No me preguntéis cómo lo hacía. Al final decidí hacer como que tenía sueño para que me llevaran a la cuna y dejarle el marrón a papá ;-)

Otro tema del que hablan bastante últimamente es de cómo se va a llamar mi hermanito. Papá piensa que va a ser hermanita y tiene muy claro cuál será el nombre pero mamá no se aclara y me pregunta a mí mi opinión. Yo, aunque no sé qué es un hermanito y, por lo tanto, no puedo elegir su nombre, le sigo la corriente y le digo que ta ta taaa ta ta taaaaaaaaaa y ella se queda tan contenta. Y es que, en el fondo, hay que ver lo fácil que es para mí hacerle feliz.

¿Vosotros sabéis cómo funciona eso de los hermanitos? ¿Me podéis dar alguna pista? ¿Qué os ha parecido mi primer post? ¿Le puedo decir a mamá que cuando se agobie lo puede dejar en mis manos?

You Might Also Like

14 Comentarios

  • avatar
    Responder Eva 22 marzo, 2015 at 17:41

    Enhorabuena Esther!!! Yo creo que puedes estar tranquila con delegarle de vez en cuando los post a tu peque, estoy por pedirle que sea mi colaboradora. Bueno todo se andará….besotes y felicidades otra vez!!

    • avatar
      Responder Un chupete para mamá 23 marzo, 2015 at 11:53

      Hola! Muchas gracias, Eva. Sí, me ha quedado claro que puedo delegar en ella de vez en cuando ;-)

  • avatar
    Responder Diario de una Mami 17 marzo, 2015 at 16:17

    ¡Qué guay! ¡Vas a tener un hermanito! Muchas felicidades para ti y para tus papis. :)

    • avatar
      Responder Un chupete para mamá 17 marzo, 2015 at 22:05

      ¡Muchas gracias! A ver si me gusta la experiencia…

  • avatar
    Responder Socorro que soy mamá 17 marzo, 2015 at 11:02

    Que bonito y que bien te expresas, muchas felicidades y tranquila los lloros de mamá son muy normales yo me lo pasé así todo el embarazo, y puede delegar en ti el blog que lo haces estupendo…. Mil besos

    • avatar
      Responder Un chupete para mamá 17 marzo, 2015 at 22:05

      Muchas gracias! Qué ilusión me hace que os guste mi post. Para mí es muy importante porque eso significa que en el futuro podré ser como mamá :-)

  • avatar
    Responder Bea 16 marzo, 2015 at 17:47

    Enhorabuena Esther!!!! Ya verás que entretenida vas a estar,jjjj. Un beso

    • avatar
      Responder Un chupete para mamá 17 marzo, 2015 at 07:43

      Muchas gracias Bea!
      Otra cosa no sé pero para aburrirme seguro que no me queda tiempo hasta dentro de muuuucho.

  • avatar
    Responder Lorena 16 marzo, 2015 at 16:56

    Enhorabuena Esther!!!!! Que bien, Aitana va a tener un muñec@!!!!!

    • avatar
      Responder Un chupete para mamá 17 marzo, 2015 at 07:44

      Gracias, guapa! A ver qué tal lleva la llegada… Espero que le trate con el mismo amor que a su muñeca ;-)

  • avatar
    Responder Cristina Prieto 16 marzo, 2015 at 15:55

    Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
    Estas noticias siempre siempre me emocionan! Que tengas un embarazo estupendísimo!!!
    Muakssss

    • avatar
      Responder Un chupete para mamá 17 marzo, 2015 at 07:45

      Muchas gracias, Cristina!
      La verdad es que estamos super contentos. Como tú dices, estas noticias siempre son un subidón :-)

  • avatar
    Responder La maternidad de Krika en Suiza 16 marzo, 2015 at 14:41

    Enhorabuena por ese hermanito, y a tu mami le das un beso muy grande de mi parte!!! Y por supuesto, si algún día te quiere dejar a tí encargada del blog que sepas que lo haces genial.
    PD. Un hermanito es alguien a quien putear y que te putea pero sin el que todo es mucho más aburrido

    • avatar
      Responder Un chupete para mamá 17 marzo, 2015 at 07:46

      Muchísimas gracias por la aclaración porque aquí todo el mundo se ha liado a darle la enhorabuena a mi madre y mis dudas no me las resolvía nadie ;-)
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi estreno como bloguera… No sé qué me da que a partir de ahora mamá va a delegar bastante en mí.

    Dejar un comentario